BLOG EDUCATIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

martes, 18 de noviembre de 2014

Unidad didáctica 7: Percepción temporal y ritmo


Esta Unidad Didáctica, "Percepción temporal y ritmo", dirigida a 3º y 4º de Primaria.

Cuando nos desplazamos o nos movemos lo hacemos en un tiempo determinado. La percepción del tiempo consiste en la percepción de lo sucesivo. La existencia de tiempo hace que nuestra vida esté organizada a partir de sucesiones rítmicas de diverso orden, el corazón late a un ritmo, respiramos de forma rítmica, el día y la noche, el ritmo de los desplazamientos...

Es importante enseñar a los niños y niñas a apreciar las distancias, a seguir indagando en sus posibilidades y limitaciones para así ser capaces de ir superándose de forma progresiva.

Mientras que en el Primer Ciclo se introducirán y asimilarán los términos de derecha e izquierda y conceptos básicos como delante, detrás, arriba o abajo; en este Segundo Ciclo, se tendrán que afianzar para tenerlos ya plenamente automatizados.

Para la adquisición de la percepción temporal son muy importantes los sistemas visuales, auditivos y kinestésico-táctiles; y para llegar a la estructuración espacio-temporal es necesario tener el mayor número de experiencias vividas.


En el BLOG de Jose Francisco se explica muy bien.

Aquí os dejo unos unos juegos on line para trabajar la Unidad de forma divertida. Sólo hay que pinchar en las imágenes.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

:*

Unknown dijo...

Me gustaría saber cuales son los orígenes de la percepción temporal y ritmo en la educación física, gracias

Unknown dijo...

Me gustaría saber cuales son los orígenes de la percepción temporal y ritmo en la educación física, gracias

Jose dijo...

Hola, perdona por tardar tanto en contestar. No vi tu comentario. No sé exactamente a que te refieres. ¿Podrías concretar un poco más?