BLOG EDUCATIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

lunes, 16 de septiembre de 2013

INFORMACIÓN DEL BLOG

El blog se ha creado con el fin de mantener a los alumnos actualizados con las reflexiones y las fuentes de información que se están usando durante el desarrollo del curso.

Hoy en día estamos ante una generación que ha nacido y crecido con Internet y que requiere nuevos enfoques educativos para desarrollar nuevas competencias acordes a las exigencias de la Sociedad de la Información. El blog es una forma de acercar estas nuevas tecnologías a sus necesidades.

En el blog se irá posteando información adicional y actividades complementarias para que el alumno las desarrolle utilizando los recursos que ofrece internet.

Es un medio que va a fomentar la lectura y la comprensión lectora. Es un buen método para que aprenda a utilizar la lectura como medio  de reinformación. Se trata de aplicar los mismos criterios utilizados al analizar un libro tradicional y crear una postura crítica a la hora de analizar el contenido del texto mediante comentarios y argumentos válidos.

Por otro lado, va a servir de instrumento de información para que las familias puedan estar al tanto de lo que sus hijos e hijas están realizando en clase. 

De forma esporádica, se "colgarán" artículos relacionados con la educación para todos los lectores del blog, familias, docentes y demás participantes.

Un saludo y bienvenid@s.


No hay comentarios: